OpenExpo 2017 - ¿Porqué el "opensource" es tendencia?

 

El pasado 27 de enero se presentó en Madrid el eBook gratuito "Tendencias Open Source y Software Libre 2017", publicado por OpenExpo, y donde han participado mas de 40 profesionales del sector. La semana pasada ya se hizo público y se puede descargar gratuitamente en la web de OpenExpo (eBook gratuito) y lo podréis compartir y promocionar libremente con quien queráis.

 
Desde LliureTIC hemos podido colaborar en esta edición añadiendo nuestro punto de vista sobre las tendencias de software libre para 2017. Nosotros somos una pequeña empresa que hace tiempo que apostamos por las soluciones libres para nuestros clientes, la mayoría PYMES y asociaciones. Pero cada vez mas vemos que las grandes multinacionales también ven los beneficios de las soluciones OpenSource de gran calidad y por eso las utilizan y las financian. El caso mas curiosos es el de Microsoft, que hace años había llegado a decir que "Linux es un cáncer para la propiedad intelectual", y 15 años mas tarde, en 2016, Microsoft se ha añadido a la lista de socios de la Linux Fundation y trabajaran para hacer compatibles sus soluciones con los sistemas operativos Linux.
 
LliureTIC - eBook Tendencias Opensource 2017 - Las grandes empresas tecnológicas apuestan por el Open Source
 
Este mismo año 2017 Hitachi ha ampliado su compromiso con la Linux Fundation para ser socio "platinium", el máximo rango dentro de la Fundación. Y otras grandes empresas como Google también han anunciado que en el mes de marzo liberarán el código de Google Earth Enterprise.
 
El "opensource" es tendencia y lo seguirá siendo, el cambio de paradigma de tecnologías privativas a tecnologías libres va por buen camino, desde LliureTIC estamos encantados que así sea, pero aún hay mucho trabajo por hacer.
 
Damos todo nuestro soporte a iniciativas como OpenExpo para continuar promocionando el software libre en administraciones y empresas de todo el país.
 
Seguimos!